Harrison Middle School  Logo
Parent Resources Map to Harrison HMS Garden / Jardín Staff Resources Student & Parent Handbook Guía de los Estudiantes y Padres After School Programs Title IX Avid Harrison Middle School is a Community
Library & Media Center
Athletics & Activities
Health Room
Counseling Harassment and Bullying
Departments Bilingual Department Electives Language Arts Math Department Science Department Social Studies Special Education Department Manifests
Administration
Menus
Staff

Guía de los Estudiantes y Padres

Participación de Padres del Distrito de Título I

ASISTENCIA

877-1279 (oprima el #2)

Favor de llamar para las 8:00 a.m..

Favor de llamar para las 8:00 a.m. si su hijo/a va estar ausente, favor de llamar a la línea de asistencia para informarnos por la mañana de la ausencia.  Si no es posible llamar por la mañana, asegure de llamar dentro de 24 horas.  Sólo un padre/encargado legal puede reportar una ausencia.  Si no tiene teléfono, favor de mandar una nota con su hijo/a al regresar.  Esta nota se debe presentar a la secretaria de asistencia para recibir la entrada a su salón de clase.

Las ausencias se registran como JUSTIFICADAS O INJUSTIFICADAS.
Las ausencias JUSTIFICADAS son definidas por las Escuelas Públicas de Albuquerque como:

  • Consultas de doctor
  • Enfermedad(incluye enfermedad crónica documentada en un plan de salud, IEP, o un plan 504)
  • Defunción en la familia
  • Emergencia familiar limitada
  • Compromiso religioso
  • Prueba diagnóstica
  • Circunstancias atenuantes limitadas-así como de acuerdo con la administración una semana antes de la ausencia

“Ausencias escesivas o injustificadas, definidas como diez o más ausencias por semestre, puede resultar en una recomendación de retención, pérdida de crédito, desinscripción, o acción disciplinaria.  Ausencias a causa de suspención a corto plazo, o ausencias autorizadas tal como aquellas aprobadas por participación en deportes o eventos del plan de estudios, no son incluídos cuando valoran estas ausencias.

*Para información con respecto a recuperar sus tareas para alumnos que tienen estas ausencias mire a “recuperar trabajo”.

 

ACTIVIDADES

Todos los alumnos pueden acudir partidos, sin embargo, deben usar sus uniformes y mantenerse en el gimnasio a todos tiempos.  Si el alumno sale del gimnasio no se permite entrar de nuevo al gimnasio y se tendrá que ir del recinto.  Favor de arreglar transportación inmediatamente después de una actividad escolar.

BICICLETAS/ MONOPATINES

Los alumnos pueden montar sus bicicletas a la escuela.  Un área de estacionamiento al lado de la cafetería se debe usar para mantener las bicicletas durante las horas escolares.  Los alumnos son permitidos a montar sus monopatines a la escuela y después de la escuela.

CAFETERIA/MERIENDAS

La cafetería de Harrison y el sitio de meriendas son operadas por los servicios de alimento de APS.  El desayuno y el almuerzo se sirven diariamente, con tal que estemos en un horario normal.  El desayuno se sirve de las 7:45 hasta las 8:05 de la mañana.

A causa que el  90% de los alumnos de Harrison califican por alimento gratis o de precios reducidos, no les cobramos a ningún alumno por el desayuno o el almuerzo en nuestra cafetería.  También ofrecemos una variedad de comidas y bebidas en nuestro sitio de meriendas donde sí se cobra por su mercancía.

 

AUTOS

Nos se permite que los alumnos de la Escuela Secundaria de Harrison conduzcan autos a y de la escuela.

 

TELÉFONOS CELULARES

Los estudiantes no pueden utilizar teléfonos celulares durante el día lectivo. Si teléfonos celulares se miran durante el día lectivo ellos pueden ser confiscados por un adulto y contenido en la oficina.  Los padres/encargados pueden recoger los celulares/depositivos electrónico en la oficina al fin del día escolar en lunes y miércoles solamente entre las 3:15 y las 4:00 de la tarde.

VISITAS AL SALÓN DE CLASES

Los padres se animan a visitar las aulas en Harrison.  Al llegar, todos visitantes deben reportarse a la oficina principal firmar y recibir un pase de visitas.  Mientras usted puede observar clases, se abstienen por favor de conversar con maestros o alumnos durante el tiempo de lección.  Usted sólo puede conversar con su niño mientras afuera de la clase.

RECINTO CERRADO

Harrison mantiene un recinto cerrado.  Los alumnos no son permitidos dejar el recinto sin  autorización previa de la administración. Una vez que un alumno ha llegado al recinto él/ella debe quedarse hasta que la escuela sea despedida. Los padres deben firmar a niños fuera durante el día lectivo en la oficina de asistencia - una identificación con foto es requerida. Fallar de hacer así tendrá como resultado una ausencia injustificada para ese alumno.  Los alumnos no pueden ser llevados después de las 2:30 de la tarde a menos que la administración ha aprobado la petición de emergencia.

CONFIDENCIALIDAD

La ley federal requiere que la circunstancia con respecto a los alumnos individuales se quede confidencial. Nosotros no podemos discutir acerca de otros alumnos solamente de su niño con usted. Además, usted no puede acercarse y/o enfrentar al niño de otra persona.  Si usted tiene una preocupación, dirígala por favor a su administrador de la escuela.

CONSULTAS

Las consultas con maestros y consejeros serán planificadas a la petición del padre o de la escuela. Si desea una consulta , los padres deben llamar  al 877-1279 ext. 50801.  Las consultas son planificadas normalmente antes de la escuela, o inmediatamente después del día escolar.

CONSEJERÍA

Harrison tiene dos consejeros disponibles para ayudar a los alumnos.  Los consejeros proven los siguentes servicios:  mediación cambios del horario, transferencias, asistencia, presentaciones en clase o cualquier problemas que los estudiantes desean de hablar con ellos.  A causa del aumento de estudiantes a quien deben server, ellos no proven terapia, pero con gusto los refieren a los estudiantes o padres a las agencias apropiadas.

INSCRIPCIÓN/RETIRADA DEL ALUMNO

Toda inscripción y retirada ocurren por la oficina de consejería.  El padre del niño o el guardián deben acompañar al niño para la inscripción o la retirada. Contacte por favor a la secretaria de consejería para comprobar la información necesitada antes de inscribir a su niño.  Todas inmunizaciones deben ser actuales antes que un niño sea matriculado en Harrison.  Al retirarse, los alumnos deben regresar libros de texto y/o pagar por libros de texto perdidos o dañados, así como, regresar libros de la biblioteca y/o pagar multas bibliotecarias.  Las calificaciones hasta la fecha de la retirada serán repartidas por los maestros.  Los registros del estudiante serán soltados cuando todas las multas son pagadas.

EXCURSIONES/VIAJES DE ESTUDIO

Para enriquecer las experiencias del aprendizaje de los alumnos, los viajes de estudio son planificados a través del año.  Antes que los alumnos sean permitidos a participar, ellos deben completar un Formulario de Consentimiento de Viaje de Estudio de APS.  Este formulario debe ser leído y firmado por ambos el padre y el alumno entonces regresado a la escuela antes de la excursión.  La información médica actual es necesaria.  Una actividad alterna será planeada para cualquier alumno no desea participar.

SIMULACRO DE INCENDIO

Las direcciones para simulacros de incendio son anunciadas en cada aula.  Los alumnos seguirán las direcciones dadas por sus maestros.  Tirar una alarma falsa es encontra del Código Penal de Albuquerque, y es castigable por una multa de $300.00, noventa (90) días en la cárcel, o ambos.  La Administración de Harrison considera el tirar  una alarma de incendios falsa una ofensa grave.  Un mínimo de cinco (5) días de suspensión resultará de tal acción,  Así como remitirlo a la Policía de APS.

REGALOS

Los regalos para cumpleaños u otras ocasiones, como globos, las flores, animalitos de peluche, etc. no son permitidos repartir durante horas de clase.  Si llegan entregas durante el día lectivo, la oficina notificará al alumno de tal entrega para recogerse a fin del día.

CALIFICACIONES

Las calificaciones del semestre serán las únicas notas para ser registrados en la carpeta cumulativa del alumno. Las notas de 9 semanas son consideradas un reporte del progreso del alumno por el semestre.  Cualquier pregunta con respecto al sistema individuo de calificación de un maestro debe ser dirigida a tal maestro.

INMUNIZACIONES/VACUNAS

   La ley de Nuevo México requiere que todo alumno sea vacunado antes de inscribirse en la escuela.

SEGURO

De acuerdo con las leyes del Estado de Nuevo México, el distrito de la escuela no puede asumir responsabilidad para costos contraídos en accidentes escolares.  Por esta razón, el Consejo de Educación hace una política de seguro contra accidentes del alumno disponible a un pequeño costo a todo alumno matriculado en APS por una agencia privada de seguro.  Los formularios para este seguro serán dadas a los alumnos cuando se inscriban, y estarán disponible en la oficina de consejería a través del año escolar.

 

USO DEL INTERNET

Consulte la política apropiada para el uso del Internet al tiempo de inscripción.

 

ARMARIOS

Los armarios serán asignados por el año.  Los alumos deben comprar sus propias cerraduras.

PERDIDO Y ENCONTRADO

Los artículos perdidos y encontrados deben ser introducidos a la caja de perdidos y encontradas en la oficina. Cualquier artículo no reclamado dentro de un tiempo razonable será donado al Banco de la Ropa de APS.  Los alumnos son aconsejados a poner sus nombres en sus pertenencias personales.

RECUPERACIÓN DEL TRABAJO:

Los alumnos tienen el derecho de recuperar el trabajo por cualquier ausencia justificada.  Es la responsabilidad del estudiante de solicitar tareas para todas ausencias.  Los padres pueden llamar a la oficina de asistencia por ausencias de más de tres días para solicitar tareas.  Los maestros necesitarán 24 horas del tiempo de la petición para compilar tareas.  Si tareas son solicitadas de antemano, el trabajo es debido sobre el regreso del alumno.  Para todas las otras ausencias, los alumnos tendrán el tiempo igual a los días ausentes para entregar las tareas de recuperación.

CENTRO DE MEDIOS PUBLICATORIOS

El centro de medios publicatorios es una biblioteca de recurso de pleno-servicio para el personal docente y los alumnos.  El Centro de Medios de Harrison contienen un laboratorio de computación, materias de recursos, y estantes de libros.  Los alumnos son responsables por las materias que ellos sacan de allí.  Las calificaciones pueden ser detenidas hasta que todas multas debidas, o materias perdidas, se pagan.

INFORMES SOBRE EL PROGRESO

Los informes sobre el progreso se mandan a fines de la quinta semana de cada 9 semanas .  Le animamos llamar la escuela con cualquier preguntas con respecto a una Nota de Deficiencia.  Información con respect a las calificaciones de su estudiante o tareas se encuentra en iParent.

LA PRESENTACION PÚBLICA DE CARIÑO

Las presentaciones públicas de cariño en el recinto son limitadas a abrazo casual y detener de manos.

CALIFICACIONES

Las notas son enviadas a casa con los alumnos después de cada 9 semanas, con la excepción del último período de 9 semanas del año.  Si su alumno no recibe un reporte de calificaciones favor de ir a la biblioteca y pagar la multa.  El reporte final para el año puede ser recogido de la oficina después de la primera semana de vacaciones.  Si un alumno pierde sus notas, puede recoger una copia en la oficina.

CAMBIO DE HORARIO

Los cambios del horario sólo serán hechas por circunstancias de atenuación aceptadas por la administración. Todos cambios del horario deben ser aprobados por la administración antes que cualquier cambio sea hecho.  Para solicitar un cambio de horario, un padre debe contactar la oficina de consejería.

PLANIFICADORES DEL ALUMNO (AGENDAS)

Requeremos que cada alumno lleve un Agenda  mientras en la escuela.  Estos planificadores serán dados gratis a cada alumno durante la primera semana escolar.  Cualquier alumno que necesita reemplazo debe comprarlo.  El Agenda es para la planificación del alumno y la organización, sin embargo, es también una excelente manera para los padres y maestros de comunicar con regularidad.  El Agenda es la propiedad de la escuela, y debe ser tratado como un libro de texto.  Los Agendas no deben ser doblados, marcados, o dañados de ninguna manera.  Una multa puede ser valorada por daños.

LOS SERVICIOS MÉDICOS

Los alumnos que están enfermos deben quedarse en casa.  Si un alumno se enferma, o es herido en la escuela, él/ella debe reportarse a la enfermería.  Si la enfermera determina que el alumno necesita tratamiento adicional, o debe ser enviado a casa, un padre o guardián será contactados.

Todas condiciones especiales de salud y enfermedades contagiosas deben ser reportadas a la enfermera.  Los alumnos que toman cualquier clase de medicina en la escuela deben hacerlo en la enfermería.  Una carta, firmada por un médico, debe ser presentada a la enfermera de la escuela antes que medicina pueda ser retenida en la enfermería.

MENSAJES

No se recomiendan mansajes para los alumnos, sin embargo, en el caso de una emergencia, la oficina entregará el mensaje al alumno.  Si un alumno recibe un mensaje de no-emergencia, él/ella será notificado para recoger el mensaje al fin del día en la oficina principal.

BOLETIN ESCOLAR

Un boletín del padre será enviado por correo al principio de cada mes.  La información con respecto al plan de estudios, actividades de escuela, y otra información general será incluido en el boletín.

 

PARTICIPACIÓN DEL PADRE

Harrison anima la participación de los padres en todos aspectos de nuestra escuela.  Valoramos entrada paternal en las decisiones con respecto a sus niños, y saben que cuando los padres ayudan a nuestra escuela ellos ayudan a sí mismo.  Nosotros también sabemos que hay muchas demandas de tiempo para los padres y comprendemos que esa participación paternal puede tomar muchas formas.  Nosotros le favorecemos a aprovecharse de las muchas oportunidades de participar y para comprobar el progreso de su niño a través del año.

TARDÍOS/FALTAR INJUSTIFICADAMENTE

Es importante que los alumnos lleguen a clase a tiempo.  Un alumno tardío interrumpe el proceso educativo, así como su propia educación.  Tardíos se tratarán con la política disciplinaria.  Cualquier alumno que llega después de las 8:10 de la mañana debe reportarse a la oficina para que le firmen su agenda.

TRANSPORTACIÓN

Transportación por autobús para los alumnos que viven 1.5 millas o más lejos de la escuela es un privilegio proporcionado por el Distrito.  Los alumnos son responsables de saber y seguir las reglas para pasear el autobús.  Algunas de las reglas que avecés son malentendidas son:  1)  los alumnos solo deben pasear el autobús a que están asignados a su paradero, 2)  los alumnos no deben pasear un autobús diferente para ir con sus amigos, y 3)  los alumnos se deben abajar en la parada asignada.  Los alumnos deben presentar sus tarjetas de identificación antes de subir al autobús.  El mal comportamiento en el autobús puede resultar en perder este privilegio.

ARTÍCULOS SIN AUTORIZACIÓN

Poseer los siguientes artículos es encontra de la Política de APS y se tartará al máximo:

Bebidas alcohólicas, armas, sustancias controladas(drogas), cigarillos, pintura pulvarizada, limpiador de computadora, fuegos artificiales,  y cualquier otro artículo que puede dañar a un individuo o propiedad.  Harrison tiene una política de zero tolerancia por armas y drogas.  Cualquier alumno que se encuentra en posesión de/y o usando una arma o drogas se puede recomendar suspensión a largo plazo.

ARTÍCULOS DE VALOR/PROPIEDA PERSONAL

A causa de la probabilidad de robo, daño, y/o interrupción, los alumnos son desanimados a traer artículos de valor a la escuela.  Esto incluye teléfonos celulares, buscapersonas, radio teléfonos, tocadiscos, juegos de computación, CDs, grabadoras(incluso audífonos), colecciones de cartas, juegos, excesivo aumento de dinero, etc.) deben ser marcados claramente con el nombre del alumno.  La escuela no asume la responsabilidad por cualquier artículo perdido o robado.